¡Sal de dudas! Aprende a identificar qué marcas sí son leche (VIDEO)

La Asociación de Defensa del Consumidor- Elegir hace precisiones sobre las marcas que hay en el mercado
¡Sal de dudas! Aprende a identificar qué marcas sí son leche (VIDEO)

¡Sal de dudas! Aprende a identificar qué marcas sí son leche (VIDEO)

07 de Junio del 2017 - 14:25

"Pura Vida" es el producto más cuestionado en los últimos días. Luego de conocerse que "vaquita" en su etiqueta sólo es mera publicidad porque su contenido no entra en la calificación de "leche evaporada", muchos usuarios se están preguntando qué otros productos que se venden como "leche" en realidad no lo son. 

Es así que la Asociación de Defensa del Consumidor- Elegir está haciendo precisiones sobre los productos lácteos que se comercializan en el mercado nacional con "etiquetado engañoso". De acuerdo a lo que menciona el vocero de esta asociación, Carlos Zúñiga, los tarros de leche de la marca Gloria - en sus diversas presentaciones: entera, light  y superlight - sí serían leche o, al menos leche enriquecida. "Recuerda que siempre debes revisar la etiqueta de los ingredientes. Aquí por ejemplo, los ingredientes son leche y aditivos emulsificantes", señala.  

Respecto a la línea BONLE de Gloria, la asociación sostiene que sus tres versiones evaporadas contienen "grasa", por lo que su denominación en el envase debería decir 'mezcla lactea'. Caso similar ocurre con la línea de LAIVE, que en sus versiones no dice "leche" en la etiqueta, sino que la menciona como un ingrediente más.

Sobre la marca IDEAL, la asociación menciona que sólo el tarro 'azul' es leche, mientras que el tarro 'rojo' y la versión 'light' son bebidas lácteas. En el caso de IDEAL Amanecer, este producto no es leche, sino una mezcla láctea con grasa vegetal. 

Por último, el producto ‘Leche del Sur’ incurriría en publicidad engañosa porque no es leche.