EE.UU.: Arlette Contreras recibe premio "Mujer de Coraje" por Melania Trump (VIDEOS)

La peruana fue galardonada junto a otras mujeres durante una ceremonia realizada en Washington

29 de Marzo del 2017 - 18:14 » Textos: Redacción Multimedia

La peruana Arlette Contreras recibió, este miércoles, el Premio Internacional de las "Mujeres de Coraje 2017", de manos de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

"Debemos comenzar ahora a superar viejos miedos y luchar por la justicia y en contra del mal y la injusticia", declaró la esposa de Donald Trump en un inusual discurso en el Departamento de Estado ante 12 de las 13 galardonadas con el Premio Internacional a las Mujeres Coraje. 

La ceremonia se realizó en Washington y al recibir el galardón la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump intercambió breves palabras con nuestra compatriota Arlette Contreras.

"Todas estas mujeres heroicas tienen extraordinarias historias de poder, han conseguido más de lo que nos podemos imaginar. Sus vidas nos recuerdan que el espíritu humano no tienen límites. Estas mujeres en el escenario han luchado por sus derechos y los derechos de otros", declaró la esposa de Donald Trump.

Vestida con un elegante vestido blanco, Melania Trump pidió al público que se pusiera en el lugar de las mujeres premiadas y se preguntara si ellos tendrían "la fuerza interior" para rebelarse contra la censura, el terrorismo, los abusos a los niños o la violencia de género.

"Juntos, debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado", añadió Melania Trump en un discurso que puso al público en pie y que duró algo menos de diez minutos.

En la ceremonia, la primera dama se encargó de entregar a las mujeres los galardones, mientras el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon, mencionaba algunos detalles de las biografías de las premiadas.

"Honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas", informó la Embajada de Estados Unidos en Lima.

El reconocimiento a Arlette Contreras, quien es abogada, es por ser fundadora de "Ni una menos, Perú". 

Como se sabe, la chica fue víctima de agresión por parte de Adriano Pozo, hijo de un político en Huamanga (Ayacucho), que la arrastró de los cabellos ante la mirada de uno de los trabajadores del hostal donde estaban.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Mujer que acusa a Donald Trump de acoso sexual exige disculpa y no ser demandada

Pakistán: Matan a tres mujeres por “honor” (VIDEO)