Efemérides: Día internacional de la juventud

Establecido en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Efemérides: Día internacional de la juventud

Efemérides: Día internacional de la juventud

12 de Agosto del 2017 - 10:00

Los jóvenes son sujetos de cambios sustanciales, ellos representan la esperanza. En ese sentido,  el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Según la ONU "los jóvenes se ven directamente afectados por las trágicas contradicciones contemporáneas: la pobreza abyecta y la riqueza ostentosa, el hambre atroz y el vergonzoso desperdicio de comida, los vastos recursos naturales y las industrias contaminantes". Es por ello que la ONU fomenta el apoyo y participación de las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es por ello que el 12 de agosto es una fecha para reflexionar sobre lo avanzado e inclusivo que han sido los gobiernos respecto al trabajo y oportunidades que les han brindado a los jóvenes.

Hoy a nivel mundial, los jóvenes son cada vez más preocupados con estos temas, disponen de mayor información que generaciones anteriores. Asimismo, impulsan iniciativas emprendedoras ecológicas y sostenibles, a través de su activismo, con el fin de reducir problemas sociales.

Te puede interesar: ONU pide mayor participación de los jóvenes para buscar la paz mundial