El Agustino: Brindarán asistencia legal a familiares de víctima de feminicidio

Evelyn Laura Ordaya (26) fue asesinada a cuchilladas por su expareja, Diego Armando Lucana González
El Agustino: Brindarán asistencia legal a familiares de víctima de feminicidio

El Agustino: Brindarán asistencia legal a familiares de víctima de feminicidio

25 de Octubre del 2017 - 21:48 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Lima Este, brindará asistencia legal a la familia de Evelyn Laura Ordaya (26), quien fue asesinada de siete puñaladas por su expareja, Diego Armando Lucana González (28) en El Agustino

Su expareja quería volver con ella, pero Evelyn no lo aceptaba. José Manuel Guevara Caicedo, director de Defensa Pública de Lima Este, acudió al velatorio de la víctima para informar a sus familiares sobre el patrocinio legal que ofrece Defensa Pública.

Para iniciar el proceso se presentó una denuncia por violencia familiar contra Lucana González y se solicitó su prisión preventiva ante la Fiscalía Penal de Turno de El Agustino.

Además, se solicitó al Juzgado de Familia que se otorguen medidas de protección a los tres hijos de la víctima de feminicidio. Los procedimientos legales se realizaron en compañía de Karen Vanessa Vasquez Ordaya, prima de la fallecida.

Asimismo, se ha coordinado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio Público para que el hijo mayor -menor de diez años- que dio cuenta del ataque a su madre, sea entrevistado hoy en una cámara Gesell, sistema que permite grabar los testimonios para que estos no sean repetidos ante diversas instancias.

El especialista de Defensa Pública de Lima Este cuestionó que en la comisaría de El Agustino no se hayan atendido las dos denuncias que la víctima presentó meses atrás. Al respecto, anunció que realizarán las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades.

Los restos de la mujer son velados en su vivienda ubicada en la avenida César Vallejo, en el cerro San Pedro de El Agustino. Mientras tanto se desconoce el paradero del presunto feminicida, quien huyó con la hija que tuvo con Laura Ordaya.