Las Malvinas: Familiares piden a Bomberos rescatar a los que aún están atrapados

El siniestro ha sido considerado de grado cinco y más de 300 bomberos atienden la emergencia
Las Malvinas: Familiares piden a Bomberos rescatar a los que aún están atrapados

Las Malvinas: Familiares piden a Bomberos rescatar a los que aún están atrapados

22 de Junio del 2017 - 18:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El incendio de grandes proporciones en la galería Nicolini en el Centro de Lima, al frente centro comercial Las Malvinas ha dejado a un grupo de personas atrapadas entre el fuego.

La agencia Andina reportó, el dramático momento en el cual uno de los que se encuentra en la galería pide ayuda desesperadamente a través de su celular. Hovy Herrera de 21 años, quien se encuentra en el quinto piso del edificio, llamó a su hermana Danitza, quien vive en Surco para alertarle de la situación.

La joven acompañada de otro hermano y su madre llegaron hasta el lugar del incendio y señalaron que en la comunicación con Hovy este aseguró que se encontraba junto con otras personas en el quinto piso, una de ellas ha sido identificada como Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años de edad.

Asimismo, el joven afirmó que que cuando todos los trabajadores se encuentran presentes, la dueña del lugar tiene la costumbre de encerrarlos con candado, por lo que no lograron escapar del fuego cuando este inició.

Ante esta situación y gracias a la comunicación constante vía celular, el joven, por indicación de los Bomberos, dio a conocer su ubicación lanzando por la ventana los tubos de los flourescentes. Así, los hombres de rojo pusieron mayor énfasis en esa zona para lograr rescatarlos con vidas.

En comunicación con Canal N, los familiares de Jorge Luis Huamán confirmaron que el dueño del lugar los dejaba encerrados y que al momento de iniciado el incendio, estaban a la espera de la llegada este para que pudieran liberarlos, sin embargo no llegó.