El ​Gran Complejo Cultural de Huánuco está en marcha

Ante reversión de predio del Club Central al colegio Leoncio Prado, la municipalidad provincial con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco elaborarán el perfil y el expediente técnico.

20 de Agosto del 2017 - 13:00 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Tras la promulgación de la ley 30362 que otorga la reversión del predio del Club Central a propiedad del colegio Leoncio Prado, para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco, la congresista que impulsó el proyecto de ley Karina Beteta Rubín, convocó recientemente al gobernador regional, alcalde provincial, funcionarios y artistas huanuqueños a participaron de una reunión multisectorial para hacer realidad el ambicioso proyecto a favor del desarrollo cultural de Huánuco.

Norma. Aprobada por la comisión permanente del Congreso de la República, dispone que el predio del Club Central será destinado a la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco, cuya finalidad es el uso exclusivo de investigación, capacitación y promoción del arte y la cultura regional huanuqueña, nacional y universal.

Acuerdos. Llegaron a importantes acuerdos como, la administración del Gran Complejo Cultural de Huánuco estará a cargo de representantes de la junta de administración de los bienes del colegio Leoncio Prado, también participa un representante del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) designado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, uno de la comuna huanuqueña y un representante de la sociedad civil elegido entre los gremios de músicos, artistas plásticos, escritores y artesanos.

La Municipalidad Provincial de Huánuco, con ayuda del GRH elaborará el perfil y el expediente técnico para la nueva infraestructura, del complejo cultural. “La proyección es tener un espacio cultural de seis pisos con sótanos, esperamos que a diciembre contar con este importante proyecto de perfil y expediente técnico”, refirió el alcalde Aníbal Solórzano Ponce.

Por su parte el gobernador regional Rubén Alva, dijo que priorizará en su gestión la búsqueda del financiamiento para la construcción del Gran Centro Cultural, que ha sido catalogado como obra emblemática del Bicentenario.

Finalmente la congresista Karina Beteta, en su condición de presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso dijo que pedirá a que se incluya en el presupuesto 2018 el financiamiento del Gran Complejo Cultural.

Ley 30362 dispone la construcción de Complejo Cultural

La congresista de la República por Huánuco Karina Beteta, sustentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción su proyecto de ley por el cual se dispone la reversión del inmueble que ocupa el Club Central en la ciudad de Huánuco a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado para convertirlo en un Complejo Cultural, la cual fue aprobada mediante Ley 30362 que restituye a favor del Estado.

Datos. Son 7 mil 553 m2 es el el espacio del terreno de propiedad de la gran unidad escolar Leoncio Prado.

Aproximadamente 200 millones de soles se requiere para construir el Gran Complejo Cultural de Huánuco.