El Rímac se lleva 2000 m2 del predio para nativos

Comprado por gestión de Villarán. Regidor Wilder Ruiz denuncia que nunca se debió adquirir esa franja marginal que hoy ha desaparecido
El Rímac se lleva 2000 m2 del predio para nativos

Río se lleva ribera de terreno municipal.

26 de Marzo del 2017 - 08:55 » Textos: Correo | Redacción

Otro desastre. El aumento del caudal del río Rímac y los últimos huaicos caídos en Campoy han arrasado con unos 2000 m2 del terreno de más de 7000 m2 que compró en esa zona la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el 2014 para crear un programa de viviendas para la comunidad shipiba de Cantagallo, denunció el regidor Wilder Ruiz Silva.

Según el concejal oficialista, la comuna pagó por un área marginal del río Rímac de 1,972 m2 una suma de $1.2 millones a la empresa Portal Campoy SAC. “Esa franja está hoy bajo las aguas del río. Nunca podía ser habitada y, por tanto, era absurdo considerarla dentro del predio que se adquirió en su momento”, añadió.

Ruiz Silva precisó que la gestión anterior pagó $650 por m2. Sin embargo, en esa época el terreno más caro estaba a $300 el m2. La gestión de Villarán pagó una millonaria suma por un predio que no tenía habilitación urbana, era rústico, sin acceso a servicios básicos y ahora una parte de este ha desaparecido por la furia del río Rímac.

El regidor solidario demandó la intervención de la comisión investigadora que preside el regidor Martín D’Azevedo y que hoy aborda todo lo referido al contrato de la Línea Amarilla y el proyecto Río Verde. “Este proceso de compra/venta de este predio es sospechoso, porque la comuna de Lima pagó más de $4.6 millones a la inmobiliaria Portal Campoy SAC, que meses más tarde se declara en liquidación”, afirmó.

Te puede interesar:

Coen: alrededor de 9 mil familias perdieron viviendas