El Señor de los Milagros regresó a Las Nazarenas durante la madrugada (VIDEO)

La sagrada imagen visitó el hospital Guillermo Almenara y el Convento de Santa Rosa de Lima por los cuatrocientos años de la muerte de la santa limeña
El Señor de los Milagros regresó a Las Nazarenas durante la madrugada (VIDEO)

El Señor de los Milagros regresó a Las Nazarenas durante la madrugada (VIDEO)

20 de Octubre del 2017 - 08:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Fotos: Andina

Acompañado por una multitud de fieles, la sagrada imagen del Señor de los Milagros regresó durante la madrugada de este viernes al claustro de la iglesia de Las Nazarenas en la avenida Tacna. 

El Señor de los Milagros comenzó a las 7 de la mañana de ayer jueves su tercer recorrido en lo que va del mes, procesión que se prolongó durante casi 24 horas y que circuló por distintas calles del Cercado de Lima, recibiendo homenajes de instituciones del Estado como el Ministerio Público, el Palacio de Justicia y la Marina de Guerra del Perú —en la Plaza Grau—, y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.

La sagrada imagen partió ayer desde el Templo Arquidiocesano de Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos. A su paso, atravesó la Prolongación Lucanas y los jirones Puno y Cangallo; luego, enrumbó por la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Ayacucho, el jirón Santa Rosa y la avenida Abancay para Después regresar a la avenida. Nicolás de Piérola y proseguir por el jirón Azángaro Azángaro, el jirón Miguel Aljovín y la Plaza Grau. 

Posteriormente, la imagen del santo capitalino cruzó por el Paseo de los Héroes Navales, se dirigió al Jirón de la Unión previo paso por Nicolás de Piérola y, finalmente, a la avenida Tacna para retornar a la iglesia Las Nazarenas.

El Señor de los Milagros hizo paradas en el hospital Guillermo Almenara y en el Convento de  Santa Rosa de Lima en conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de la santa limeña. 

Cabe recordar que el Señor de los Milagros fue declarado como Patrono jurado por la Ciudad de los Reyes contra los temblores que azotan la tierra el 21 de septiembre de 1715, quedando oficializada desde aquel momento su culto entre los vecinos de Lima