En 25 días, reos de Lima accederán a grilletes electrónicos

Se dará prioridad a mayores de 65 años, enfermos, discapacitados, madres y mujeres gestantes
En 25 días, reos de Lima accederán a grilletes electrónicos

En 25 días, reos de Lima accederán a grilletes electrónicos

01 de Abril del 2017 - 07:38 » Textos: Correo

A partir del 26 de abril entrará en vigencia, en el ámbito de la Corte Superior de Lima, el plan piloto para el uso de grilletes electrónicos en favor de los reos procesados y condenados con penas menores a los ocho años, anunció ayer el Poder Judicial mediante una resolución administrativa. Según la norma, el plan piloto busca reducir el hacinamiento que existe en los penales y disminuir los costos que generan los reos al permanecer internos en dichos centros. 

Los pedidos para acceder a este beneficio podrán tramitarse ante el tercer, décimo, vigésimo sexto, vigésimo octavo, trigésimo primero, cuadragésimo cuarto y cuadragésimo sexto juzgados penales con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

REQUISITOS. El Poder Judicial precisó que el costo que genera el uso del grillete electrónico correrá por cuenta del interno, quien solo podrá desplazarse teniendo como punto de referencia su domicilio. Entre los que tendrán prioridad para acceder a este beneficio penitenciario están las personas mayores de 65 años, las que tengan enfermedad grave debidamente acreditada y discapacidad física permanente que afecte su desplazamiento.

También podrán usar grilletes las mujeres gestantes, mujeres con hijos menores de 3 años y la madre o padre que sea cabeza de familia, con hijo menor de edad o con discapacidad permanente.

Te puede interesar:

Gestantes y adultos mayores serán los primeros en usar grillete electrónico