Escolares fortalecen su fe llevando en hombros al Señor de los Milagros

Padres y docentes devotos acompañaron a los menores en el recorrido y les indicaron cuando cambiar de cargadores
Escolares fortalecen su fe llevando en hombros al Señor de los Milagros

Escolares fortalecen su fe llevando en hombros al Señor de los Milagros

21 de Octubre del 2017 - 19:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Vistiendo hábitos morados y sus uniformes, estudiantes de seis instituciones educativas participaron en la procesión de la imagen del Señor de los Milagros en los alrededores del Centro Cívico de Tacna.

Luego de la misa oficiada a las 9:00 horas en la catedral de Tacna la imagen fue cargada a partir de las 10:00 horas por los menores de los colegios Jorge Martorell, Cima, María Ugarteche de Maclean, Marcelino Champagnat, Santa Cruz de Viñani y Santísima Niña María.

El asesor espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Guillermo Purizaca, explicó que esta festividad involucra a toda la familia y por eso es que desde hace muchos años se tiene una imagen para ser llevada especialmente por los menores de edad.

"La fe la hemos recibido de nuestros padres, lo que hacemos con esta procesión es ir fortaleciéndola cada día más, así como la fortalece un joven, un adulto o una familia, estos niños en esta etapa viven la alegría y el gozo de lo que significa llevar las andas sobre sus hombros", dijo.

QUINARIO

Anunció que mañana lunes 23 de octubre comienza el "quinario", que son cinco días en los que se oficia la eucaristía que permite preparar a quienes participarán en el tercer recorrido del Cristo de Pachacamilla este 28 de octubre, cuando visite la parte baja de la ciudad.

Para este año se ha decidido ampliar su ruta por la avenida Ejército, luego la calle Cúneo Vidal, la Plaza de la Bandera, la avenida Manuel A. Odría y la avenida Grau. La última salida de la efigie se ha programado para el 31 de octubre, informó la Hermandad.