EsSalud: "Estamos indignados por el trato que recibió la madre de Ana Jara"

Anuncian reorganización del área de emergencia. Del Castillo señaló que no se aceptará priorizar la burocracia sobre la salud y la vida
EsSalud: "Estamos indignados por el trato que recibió la madre de Ana Jara"

EsSalud: "Estamos indignados por el trato que recibió la madre de Ana Jara"

28 de Agosto del 2017 - 14:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, señaló hoy que su institución está indignada con el trato que recibió la madre de la ex primera ministra Ana Jara en el hospital Edgardo Rebagliati. Por este motivo, se retiró la asignación de la emergencia del citado nosocomio al médico de guardia, a una doctora y a una técnica a cargo de la paciente.

Además, anunció que EsSalud conformará la creación de una comisión liderada por el Gerente de Atención al Asegurado, Alejandro Román para reorganizar la emergencia y la atención a los pacientes.

"De nuestra parte hay absoluta indignación al trato inadecuado que pueda recibir un paciente. Y en este concreto caso estamos indignados por el trato que ha recibido la madre de Ana Jara al solicitarle un documento que no correspondía. Eso se va a investigar y sancionar drásticamente", indicó Gabriel Castillo.

Como se recuerda, la exministra denunció que su madre murió porque demoró en ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que no tenía su DNI físico. Ella presentaba un cuadro avanzado de fibrosis pulmonar y fue traída desde Ica a Lima para buscar una mejora de su salud.

LEA: Ana Jara: Personal médico no cumplió con mandato de la Ley de Emergencia

Gabriel Castillo precisó que EsSalud trabajará por un trato empático con el asegurado, dejar de exigir documentos que no son indispensables y por priorizar la salud y la vida ante cualquier requerimiento administrativo que pueda existir.

"De ninguna manera podemos aceptar que en EsSalud se siga priorizando la burocracia a la salud o la vida. Esto tiene que cambiar radicalmente y no habrá tolerancia con las personas que no respeten esta prioridad absoluta que es la salud y la vida", expresó.