​Estudiantes reciben clases en el campo y junto a animales

Son 106 alumnos de secundaria que no cuentan con ambientes adecuados a 2 días de inicio del año escolar.
​Estudiantes reciben clases en el campo y junto a animales

​Estudiantes reciben clases en el campo y junto a animales

14 de Marzo del 2018 - 09:31 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: a

Los 106 estudiantes de secundaría de la Institución Educativa N° 32819 Simón Bolívar de Quenra, distrito de Churubamba (Huánuco) también iniciaron el año escolar, pero en el campo por el mal estado de las aulas de clases.

Un grupo bajó el sol, otros bajo la sombra de los árboles y otro muy cerca a los rebaños de animales, se acomodaron para participar atentos a la clase del docente.

La Defensoría del Pueblo constató que el director no cumplió con retirar el desmonte que afecta el acceso a las seis aulas, impidiendo que los estudiantes del nivel secundario inicien sus clases con normalidad.

Indicaron que luego de una reunión que sostuvieron con el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchán, el alcalde del distrito asumió el compromiso de pagar 20 jornadas por día con la finalidad de que los alumnos inicien sus clases el jueves.

REALIDAD. Días atrás padres de familia y autoridades de Quenra, llegaron hasta la sede de la dirección de Educación exigiendo ser atendidos en la construcción de una nueva infraestructura, porque la tienen data de hace más de 30 años, que fue edificada por la comunidad.

Señalaron que la ejecución para esa infraestructura educativa cuenta con expediente técnico que espera ser atendido desde el 2014, el cual requerirá de un presupuesto de 3 millones de soles, porque está proyectado para un complejo educativo.

Similar es la situación por la que pasan los alumnos del colegio de Vilcabamba (Churubamba). Por falta de infraestructura ellos utilizaban el local comunal.

La Defensoría del Pueblo programó una reunión con el representante de la Dirección Regional de Educación.

Aulas. El día de la protesta de los padres de familia la Ugel Huánuco ofreció gestionar 3 aulas prefabricadas

Son 3 millones de soles es el presupuesto para construir complejo educativo de Quenra