Evangelina Chamorro: “Tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva” (VIDEO)

Mujer que emergió del huaico contó la pesadilla que enfrentó. Mujer fue dada de alta del Hospital María Auxiliadora, tras permanecer una semana internada
Evangelina Chamorro: “Tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva” (VIDEO)

Evangelina Chamorro: “Tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva” (VIDEO)

23 de Marzo del 2017 - 07:20 » Textos: Cristhian zamudio czamudio@grupoepensa.pe

Ha transcurrido una semana desde que Evangelina Chamorro, se convirtió en el símbolo de esperanza, en medio de los desastres que enfrenta nuestro país, tras emerger de un huaico que la arrastró tres kilómetros.

Evangelina Chamorro, mujer de 32 años, que sobrevivió junto a su esposo al deslizamiento de lodo, ocurrido en Punta Hermosa, fue dada de alta la tarde de ayer. Casi entre lágrimas, contó los momentos que pasó aquella tarde del 16 de marzo.

DETALLES. Según narró la mujer, ese día retornó a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Nueva Navarra, luego de dejar a sus dos hijas en el colegio. Cuando limpiaba el corral, donde se encontraban sus animales, escuchó un fuerte ruido que provenía de las afueras.

“¿Qué pasa?, ¿qué es lo que suena?”, le dijo Evangelina Chamorro a su esposo Armando Rivera, sin encontrar respuesta.

Ella salió y se dio con la ingrata sorpresa de que todo a su alrededor se estaba inundando. “Yo grité y mi esposo salió del corral. A mí ya me estaba llevando el lodo”, recordó.

En ese momento, su esposo, con quien lleva más de 10 años, le pidió a gritos una de sus manos. “Mi esposo me agarró y me llevó hacia un tronco que estaba al lado del corral. ¡Tranquilízate!, me dijo, pero yo estaba desesperada”, recordó Evangelina Chamorro desde el Hospital María Auxiliadora, donde estuvo internada.

Después de unos minutos, el tronco en el que estaba sostenida la pareja se rompió. “El lodo me tapó y ahí se resbaló mi mano de la suya”, detalló.

Pese a ello, Armando, natural de Iquitos, no se amilanó. “¡Nada!, ¡nada!”, le dijo, pero a Evangelina Chamorro se le acababan las fuerzas. “Quise nadar, pero había maderas, lodo encima mío”, refirió.

Después de media hora, Evangelina Chamorro fue arrastrada por el huaico y perdió de vista a su esposo. “Perdí a mi esposo y no supe si se había salvado. Me acordé de mis dos hijas y me dije: qué será de sus vidas sin madre y padre. Le pedí a Dios que me dé fuerzas para salir”, remarcó.

Finalmente, Evangelina Chamorro emergió del lodo y fue socorrida, tal como lo registró un video. “Tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva”, acotó.

Recuperada

Julio Medina, director del hospital, dijo que Evangelina tenía tierra en todo su organismo. “Ya hemos descartado cualquier mal”, dijo.

CIFRA 

1216 personas viven en Villa Nueva Navarra, donde Evangelina no quiere retornar.


Te puede interesar:

Imagen que representa la lucha de Evangelina Chamorro en medio del huaico se viraliza en Facebook