Excapitán de la Policía integra organización de traficantes

Agentes decomisan 47 kilos de alcaloide de cocaína
Excapitán de la Policía integra organización de traficantes

NARCOS Caen cuando transportaban droga destinada al mercado europeo.

20 de Agosto del 2017 - 08:35 » Textos: Rosario Espinoza respinoza@grupoepensa.pe

Un equipo especializado de agentes de Inteligencia de la Dirandro capturó a un excapitán de la Policía Nacional, acusado de integrar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Durante la intervención, la Policía logró decomisar 46 paquetes de alcaloide de cocaína, cuyo peso es de 47 kilos. Junto al expolicía, identificado como Carlos Augusto Román Dávila de 48 años, también fueron detenidos Héctor Román Gamarra, quien sería su primo, e Iván Delgado Mendoza. 

La intervención se realizó la noche del último viernes, después de una ardua investigación de la Policía, que desde hace varios meses ya estaba tras sus pasos. 

PUENTE PIEDRA. Tras tener conocimiento de que iba a realizarse un pase de drogas, la Policía llegó hasta la cuadra 3 de la avenida San Juan de Dios, en la urbanización Las Vegas, en Puente Piedra

En un rápido accionar, los agentes lograron reducir a los tres sujetos y, posteriormente, hallaron los 46 paquetes de alcaloide de cocaína en la maletera de uno de los dos vehículos incautados, de color blanco y de placa AUS-692. 

“Antes de proceder a la intervención, notamos que el peso del carro no era normal, pues una hora antes ya lo habíamos visualizado y el mismo vehículo regresó al punto donde lo esperaba Carlos Román y Hector Román”, refirió una fuente policial.

En tanto, el otro auto con matrícula AHO-532, color beige, pertenece al excapitán y, según fuentes policiales, cumplía la función de “seguridad” a Héctor Román. 

EXTRANJEROS. Según la Policía, esta organización es liderada por extranjeros de nacionalidad serbia y también peruanos, quienes sacan la droga por vía marítima a través del puerto del Callao

La droga incautada tenía como destino Europa, donde su valor se incrementa hasta en cinco veces más. Según información policial, el nexo entre los serbios y el que provee la droga es Héctor Román. 

Es por ello que el día de la intervención este sujeto iba recibir la carga de esta droga. Trascendió que el excapitan de la Policía Nacional fue dado de baja por medidas disciplinarias.

Te puede interesar:

Más de 6300 nuevos policías saldrán a las calles desde mañana