Presunta asesina lanza amenaza en redes: “Su gata regresará con más fuerza”

Familiares de víctimas piden justicia. Reta a autoridades en Facebook después de haber sido detenida
Presunta asesina lanza amenaza en redes: “Su gata regresará con más fuerza”

Presunta asesina lanza amenaza en redes: “Su gata regresará con más fuerza”

28 de Octubre del 2017 - 07:38 » Textos: Diana Aguirre » Fotos: Guisella Cáceres

Ni su detención por parte de la Policía ni la grave situación legal en la que se encuentra envuelta parecen haber amilanado a Shirley Leslie Silva Padilla, la “Gata”, o a sus allegados.

El jueves en la noche, horas después de ser apresada tras presuntamente asesinar a balazos a su compañero de promoción y al dueño de un chifa, la joven apareció y escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook para dejar sentada una advertencia, que más parecía ser una amenaza.

“Gente, su ‘Gata’ regresará con más fuerza”, escribió. Inmediatamente, sus amigos comenzaron a comentar.

“Te esperamos”, “como en los viejos tiempos. Fuerza, ‘Gata’” y “ya pasará este mal momento” fueron algunos de los mensajes de respuesta que recibió la joven en Facebook.

PIDEN JUSTICIA

Hasta el local del Depincri 1 llegaron ayer familiares de Fredy Arturo Marcas Elías (28), propietario y cocinero del chifa Alexandra, quien murió de un disparo en la cabeza realizado por la joven de 22 años.

“Quiero que se haga justicia. Esa mujer debe recibir cadena perpetua. Mi hijo estaba lleno de vida. Tenía esposa e hijo. Quien los va a mantener ahora. Quiero que nos indemnicen”, declaró Isaac Marcas, padre de la víctima.

En tanto, el cuerpo de su hijo era velado en su casa ubicada en la Cooperativa Unión, en San Juan de Lurigancho.

El mismo pedido de justicia fue hecho por familiares de la otra víctima, el DJ Diego Alex Marticorena Chombo (21), compañero de promoción de colegio de Shiley Silva.

Según la Policía, la joven integra la banda de ladrones al paso “Los diabólicos” y la llamaban “jefa” o “Gata”. También tiene antecedentes policiales por hurto y tráfico ilícito de drogas. Hasta el cierre de esta nota, se esperaba el traslado de Silva a la carceleta del Poder Judicial de Lima Este, donde un juez le dictará condena por su doble crimen.