Facebook: chica denuncia que chofer de Uber le mandó audio y empresa responde

Joven mujer se comunicó con Uber, pero esto fue lo que le dijeron
Facebook: chica denuncia que chofer de Uber le mandó audio y empresa responde

Facebook: chica denuncia que chofer de Uber le mandó audio y empresa responde

23 de Febrero del 2017 - 20:26 » Textos: Redacción Multimedia

Una joven hizo una denuncia por medio de su cuenta de Facebook que se hizo viral en las últimas horas. La usuaria con nombre 'Majo' denunció que después de haber tomado el servicio de transporte de Uber, el chofer Jonathan Max le envió a su número de celular, extraños mensajes en los que le dio su dirección exacta de la joven y en audios en los que la llamaba "flaca rica".

“Majo, flaca rica, Villa María del Triunfo” se escucha en el audio que compartió en su red social junto a la denuncia que fue contestada por el equipo de Uber, quienes aseguraron que los chóferes no tienen acceso a la información personal de los clientes en la plataforma.


"...El socio no tiene acceso a ninguna información de la plataforma sobre su cuenta o cualquier otro registro”, respondieron los encargados de Uber. Sin embargo el usuario envió un mensaje de whatsapp al número de celular de la usuaria con la dirección. 

UBER. A través de un comunicado la empresa dijo "lo descrito por esta usuaria es inaceptable". "En Uber no toleramos estos comportamientos y hemos boqueado permanentemente al conductor de la plataforma", dijo al aceptar que el chofer sí trabajaba en Uber.

Asimismo, Uber ratificó su compromiso con la seguridad de sus usuarios y socios conductores y precisó lo siguiente:

  • Ya no son anónimos los viajes. Cuando un conductor acepta el viaje, puedes ver en el app la foto, el nombre y la placa del vehículo. También puedes ver la calificación para saber si otros usuarios han tenido una buena o mala experiencia con este conductor.
  • Comparte tu ubicación y tiempo estimado de llegada. Puedes compartir los detalles de tu viaje con familiares o amigos incluyendo tu ruta específica y la hora estimada de llegada. Ellos recibirán un link donde pueden ver, en tiempo real, el nombre y la foto del conductor, el vehículo que te transporta y tu ubicación en el mapa hasta que llegues a tu destino. Incluso, pueden seguir tu ruta aún si no tienen la app de Uber instalada.
  • Podrás dar tu opinión y calificar cada viaje. Al final de cada viaje, tú y el conductor deben calificarse mutuamente y pueden proveer retroalimentación de la experiencia. Nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cada incidente.
  • Obtendrás siempre una respuesta rápida. Tenemos un Equipo de Respuesta a Incidentes, dedicado a responder los casos más urgentes. Si recibimos un reporte sobre un conductor o un usuario que han actuado de forma peligrosa o inapropiada, suspendemos su cuenta y les impedimos acceder a la plataforma mientras se investiga el caso.
  • Tenemos 100% trazabilidad. Este es uno de los aspectos que hace que los usuarios se sientan seguros en Uber. Usamos GPS para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual nos permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo cual los hace más responsables e incentiva el buen comportamiento.

También puedes ver [¡Cuidado! el detalle que no sabías del servicio de Uber]