​Facebook: la historia de la mujer de 93 años que se ha vuelto viral (FOTOS)

Doña Abilia es una vendedora ambulante que trabaja en el Centro de Lima ofreciendo pequeñas botas de bebé
​Facebook: la historia de la mujer de 93 años que se ha vuelto viral (FOTOS)

​Facebook: la historia de la mujer de 93 años que se ha vuelto viral (FOTOS)

31 de Agosto del 2017 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

A sus 93 años, Doña Abilia es una vendedora ambulante que trabaja en el Centro de Lima ofreciendo pequeñas botas de bebé con el fin de subsistir. Su historia se hizo conocida a raíz que Tessy Morote publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías del trabajo emprendedor de Doña Abilia. "Siempre que pasaba con el Metropolitano te veía sentada en tu banquito y me preguntaba por que a tu edad aún estabas trabajando? Y hoy tuve la oportunidad de acercarme a ti a conversar", comienza relatando sobre el caso.

Es una vendedora ambulante de 93 años que cada día sale a vender zapatitos de bebé que ella misma teje con mucha dedicación. Los años han pasado por ella, pero su espíritu emprendedor se mantiene intacto. Desde Villa El Salvador, se traslada cada día cargando sobre sus hombros el solo sentido de supervivencia cerca a la avenida Tacna.

Esta historia viene tomando relevancia en las redes sociales por diversos factores. Abilia trabaja de forma informal desde que perdió su puesto que tenía en un mercado, cuando aún era joven.

“Un día me caí, me rompí la cadera y dejé de trabajar. Al volver ya habían vendido mi puesto en el mercado y me quedé sin trabajo”, cuenta la señora, según la publicación que recoge Tessy Morote en Facebook.

"Yo nací ambulante y ambulante moriré, así que aquí me tiene vendiendo zapatitos tejidos [..] vengo de Villa María del Triunfo aquí todos los días y me siento a vender así ganó alguito", contó doña Abilia a la usuaria de Facebook.

Cabe recordar que, esta mujer emprendedora está ubicada en la avenida Emancipación al costado de la Iglesia San Marcelo. Doña Abilia forma parte de la lista de personas de la tercera edad que sobreviven ejerciendo el trabajo informal en las calles de Lima. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mijael Garrido Lecca lanzó nuevo noticiero y sorprende con nueva apariencia (VIDEO)