​Facebook: profesores llegan tarde a examen de nombramiento y su reclamo genera indignación (VIDEO)

El hecho ocurrió en Huánuco. Polémica causó el comportamiento de un grupo de docentes que intentó ingresar al colegio para rendir evaluación pese a que llegaron tarde
​Facebook: profesores llegan tarde a examen de nombramiento y su reclamo genera indignación (VIDEO)

​Facebook: profesores llegan tarde a examen de nombramiento y su reclamo genera indignación (VIDEO)

28 de Mayo del 2017 - 16:04

Un incidente ocurrió este domingo durante la Prueba Única Nacional (PUN) que se realiza a nivel nacional y en la que participan más de 200 mil profesores para acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente. Sin embargo, en Huánuco no todos los maestros llegaron a tiempo y pese a quedar afuera recurrieron medidas drásticas para ingresar al centro educativo, así lo reveló un video en Facebook.

La entrada para la evaluación del concurso público era entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., pero, fueron un grupo de profesores que llegaron tarde al colegio Divina Misericordia de Huánuco. De acuerdo a las imágenes compartidas en Facebook, los docentes reclamaron su ingreso al centro educativo pero al no ser escuchados tomaron la decisión de trepar las rejas.

En el fanpage "Full Huánuco" de Facebook, los usuarios criticaron la tardanza y comportamiento de los profesores. Los cibernautas cuestionaron la falta de profesionalismo y responsabilidad. En pocas horas el video obtuvo miles de reproducciones.

Un panorama similar ocurrió en Lima en el colegio Teresa Gonzáles de Fanning en Jesús María hasta donde llegaron casi 2 mil profesores para rendir la prueba. Pero fueron al menos 100 profesores que se quedaron en la puerta del colegio sin poder rendir el examen.

Tal como ocurrió en Huánuco los docentes reclamaron su ingreso pero a diferencia del video compartido en Facebook no hicieron uso de la fuerza. Se excusaron al señalar que viven en zonas lejanas a la capital. 

Te puede interesar: