Temas

Facebook: revenden botellas de agua por encima de su precio normal pese a escasez (VIDEO)

Video compartido en Facebook ha generado indignación en las redes sociales
Facebook: revenden botellas de agua por encima de su precio normal pese a escasez (VIDEO)

Facebook: revenden botellas de agua por encima de su precio normal pese a escasez (VIDEO)

19 de Marzo del 2017 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia

La situación de escasez de agua en la capital debido a las anomalías climáticas por lluvias y huaicos no solo ha generado solidaridad sino una contraparte: el aprovechamiento de la necesidad de los afectados y un video de Facebook supuestamente lo demuestra. 

El usuario de Facebook, Luis Benavente Gianella, compartió un video grabado a la altura de la calle Los Álamos con la Av. Primavera en Surco. La grabación muestra a algunas camionetas cargadas de agua embotellada, mientras sus dueños comercializaban el producto en la vía pública.

"Especuladores del agua. Autoridades, ¿qué esperan para requisar el agua y entregarla a damnificados? Por cierto, fui amenazado por el sujeto de polo blanco", es lo que escribió el usuario en su cuenta de Facebook

La publicación de Facebook generó indignación pues con esto supuestamente evidenciaría que los vendedores aprovecharon la situación y compraron el producto en los supermercados y ahora venderían el agua en las calles por encima de su precios, incluso cerca a los establecimientos. 

Usuarios de Facebook criticaron el acto pues no solo existe la desesperación de los limeños para recolectar el líquido elemento de una cisterna o punto de riego ante los contantes corte del servicio de agua, sino también existe un grupo que busca adquirir agua para donarlos a los damnificados. 

LEY QUE SANCIONA

Existe una norma peruana que precisa que el acaparamiento es un delito económico. La ley establece que quienes acaparan bienes de consumo o producción con el fin de alterar los precios, provocar escasez u obtener lucro indebido en perjuicio de la colectividad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con noventa a ciento ochenta días de multa.

Y en caso se trate de bienes de primera necesidad, la pena será privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días de multa.

Te puede interesar:

Ministro de Agricultura ante alza del limón: "Dejaremos de comer cebiche"