Temas

​Familiares ponen en apuros a regidores, alcalde y funcionarios de municipio de Huánuco

Revelan que la tía de la esposa de regidor Richard Borja labora en la Gerencia de Desarrollo Social.
​Familiares ponen en apuros a regidores, alcalde y funcionarios de municipio de Huánuco

​Familiares ponen en apuros a regidores, alcalde y funcionarios de municipio de Huánuco

21 de Abril del 2017 - 10:00 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) estaría convirtiéndose en una institución familiar, esto debido a que alberga en sus ambientes a las primas y tías de regidores del oficialismo y oposición, a los familiares de algunos de los funcionarios de confianza del alcalde y al primo de la esposa de Aníbal Solórzano.

La regidora de oposición Varinia Calvo Gómez no descarta la posibilidad de que allegados políticos y “amiguísimos” se vean beneficiados con cargos públicos, a pesar de que no cumplan con el perfil para ostentar un puesto.

FAMILIARES. El primer caso para empezar la lista de favorecidos, es del regidor José Pablo Chaupis, su prima Magaly Ramos Chaupis, labora en el área de Asesoría Jurídica. Pablo Chaupis dijo que desconocía sobre esa contratación y a través de una carta pidió explicaciones.

El dirigente sindical Yonel Soto, hizo público que el gerente de Recursos Humanos, Joel Reyes Medina, contrató a su padre, Nilson Reyes Castañeda como responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Otro caso, que refiere la regidora Varinia Calvo es del gerente de Desarrollo Social, César Gonzales Silva, quién es primo de Luz Yabar Silva, esposa del alcalde Anibal Solórzano Ponce.

El último caso en conocerse es de la trabajadora de la Gerencia de Asuntos Sociales, Herlinda Cuellar, quién sería tía de la esposa del regidor, Richard Borja Ramos, el cual fue ventilado por el regidor Lorenzo Silva. El concejal Richard Borja dijo desconocer el tema. “Conozco a la mayoría de la familia de mi esposa, en la municipalidad hay cerca de 700 trabajadores y solo conozco algunos”, manifestó.