Federación de Obstetras levanta huelga tras acuerdo con el Minsa

Ministra García resaltó diálogo alturado que consiguió 17 puntos acordados. Obstetras se reincorporarán a sus centros de trabajo
Federación de Obstetras levanta huelga tras acuerdo con el Minsa

Federación de Obstetras levanta huelga tras acuerdo con el Minsa

16 de Agosto del 2017 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Minsa

La Federación Nacional de Obstetras levantaron la huelga, que llevaban hace 13 días, tras llegar a un acuerdo anoche con la ministra de Salud, Patricia García. La máxima representante del sector informó que ayer se comprometió con 17 puntos, siendo los más importantes la escala salarial. 

"Nosotros estamos levantando la huelga nacional indefinida (...) vamos a reincorporarnos a nuestras labores", indicó Mimi Rojas, secretaria de la Federación de Obstetras a RPP.

La dirigente resaltó que el Minsa planteó el compromiso de programar aumentos progresivos de sueldos a partir de enero del 2018, donde primará el criterio del perfil profesional, la responsabilidad y el ámbito de actividades.

Hoy la ministra de Salud, Patricia García resaltó que ayer se gracias a un diálogo alturado se logró levantar la huelga tras acordarse 17 puntos, entre ellos el tema de la escala salarial.

"Nuestro interés dentro del sector es justamente fortalecer al recurso humano. Y cuando hablamos de la escala salarial hablábamos de las 16 categorías de trabajadores, así que eso está incluido ahí", indicó.

Finalmente, Patricia García afirmó, a pocos días de la presentación de la Ley de Presupuesto, que se sigue trabajando en los recursos para poder brindar una atención más eficiente.

El levantamiento de la huelga de las obstetras fue confirmado anoche por el Ministerio de Salud, vía Twitter, donde destacó que el diálogo siempre es la mejor opción. Además, acompañó la publicación con fotografías de la ministra Patricia García junto a representantes de la Federación Nacional de Obstetras.