Avanza el proyecto del ferrocarril y el megapuerto en Marcona

Foro dará a conocer los alcances de esta obra y los beneficios que traerá a la mancomunidad regional
Avanza el proyecto del ferrocarril y el megapuerto en Marcona

Avanza el proyecto del ferrocarril y el megapuerto en Marcona

20 de Octubre del 2017 - 12:04 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El Consejero Regional Eleodoro Trinidad informó que en los próximos días se anunciará que Nasca será sede del Foro Ferrocarril y megapuerto de Marcona como ejes de desarrollo económico de la Mancomunidad Regional de Los Andes. 

La actividad que contará con presencia de representantes de Proinversión, la Autoridad Nacional Portuaria, el Ministerio de Transportes y Gobernadores Regionales. También anunció que durante el foro se instalará la comisión de seguimiento para el desarrollo del proyecto.

PROYECTO. En agosto de 2016 la asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes, mediante moción presentada por la Consejería Regional de Nasca, acordó solicitar al Presidente el cumplimiento y seguimiento de la Ley 28521 -que declara de necesidad pública la construcción del megapuerto de Marcona. 

Este pedido consiguió la atención en diversas instancias de gobierno y por tanto, la Mancomunidad Regional de Los Andes lo declaró proyecto estratégico. 

Sobre el tema, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones procederá a realizar el estudio de preinversión para la vía que unirá Apurímac y San Juan de Marcona, en la región Ica, así como el megapuerto del mismo nombre. Se conoció que no sólo se trata de un ferrocarril que trasladará minerales de los yacimientos de la zona, sino también, movilizará carga y pasajeros para dinamizar el comercio y el turismo.