Fiestas Patrias: Familias desplegaron bandera gigante en pleno desfile

Las Fuerzas Armadas mostraron lo mejor de su artillería en el desfile militar realizado en la avenida Brasil
Fiestas Patrias: Familias desplegaron bandera gigante en pleno desfile

Fiestas Patrias: Familias desplegaron bandera gigante en pleno desfile

29 de Julio del 2017 - 15:30 » Textos: Redacción Multimedia

El clásico desfile militar que se realiza cada 29 de julio tuvo un final inesperado cuando un grupo de familias desplegó una bandera gigante al final del evento.

La bandera de al menos 20 metros de largo fue colocada muy cerca del estrado oficial desde el cual el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski vio el desfile junto con los demás funcionarios de alto rango como congresistas y ministros.

Varios curiosos se acercaron hasta las familias que, varias vestidas de blanco, hacían flamear la bandera y les tomaron fotos, así grababan videos con sus celulares o sus cámaras.

El desfile militar inició cerca de las 10:00 de la mañana con la presencia del presidente de la República y los ministros y tuvo a las delegaciones invitadas de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México.

Uno de los momentos memorables fue que, por primera vez, marcharon los que fueron miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que perteneció a la PNP y que en 1992 capturó al líder del Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro fue el encargado de llevar el estandarte de esta división.