A fin de mes se amplía recorrido de Corredor SJL

Así lo informan concesionarios. Dos nuevas rutas llegarán hasta la avenida Brasil con una nueva flota de 80 vehículos.
A fin de mes se amplía recorrido de Corredor SJL

A fin de mes se amplía recorrido de Corredor SJL

05 de Noviembre del 2017 - 07:30 » Textos: Aurora Caruajulcaacaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo

Tras varias postergaciones en el cronograma, los buses morados del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil comenzarán a circular por la avenida Brasil desde el 30 de noviembre de este año, según informaron a Correo representantes de Futuro Express, Santa Catalina y Expreso Internacional, los operadores del servicio. Así se completará el trayecto original de este corredor, que actualmente solo va desde San Juan de Lurigancho hasta el Cercado de Lima.

Rutas

Son dos las rutas asignadas para recorrer la avenida Brasil: se trata de la 408 y la 409, según detallaron los concesionarios.

El primer servicio irá desde la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Brasil; la segunda ruta partirá desde la avenida Próceres de la Independencia. Las dos rutas circularán por el denominado corredor morado con una flota nueva de 80 buses (40 para cada ruta).

En general, todo el corredor de San Juan de Lurigancho tendrá una cantidad de mil buses; este objetivo se logrará, a largo plazo, con la suma de rutas alimentadoras y troncales. 

Retiro de coasters

Para el ingreso de nuevos buses y rutas -de modo que se cumpla el cronograma-, es importante que la Municipalidad de Lima emprenda el retiro de las coasters de transporte público que realizan la competencia a los buses del corredor morado. 

Los concesionarios señalaron, por ejemplo, que aún faltan retirar unidades en las avenidas Wiesse y Próceres, en San Juan de Lurigancho. Precisamente, la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), en julio último, protestó en contra del recorte y del retiro de rutas de coasters y buses por la puesta en operación del corredor morado. 

Sus representantes afirmaron que fueron afectados con el retiro de 25 empresas de transporte de dichas vías. Los concesionarios recordaron que esta medida forma parte de la reforma de transporte, que busca conseguir un sistema vial ordenado en la capital. 

En tanto, este diario accedió a un informe que indica que los operadores de los buses del corredor serán los encargados de seleccionar a la empresa que brindará el servicio de cobro electrónico provisional en los buses de los cinco corredores.

CIFRA 

5 corredores complementarios tiene Lima: los más avanzados son Javier Prado y Tacna.

300 mil pasajeros viajan en los tres corredores Tacna, Javier Prado y San Juan de Lurigancho