"La Gata": Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva por homicidio calificado

Shirley Silva permanece en calidad de detenida. Testigo dijo que estuvo “secuestrado” por ella y teme por su vida
"La Gata": Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva por homicidio calificado

"La Gata": Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva por homicidio calificado

29 de Octubre del 2017 - 08:41 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para Shirley Silva Padilla (22) por el delito de homicidio calificado.

El fiscal a cargo del caso, Offir Huaytalla Muñoz, formalizó la tarde de ayer la denuncia penal contra la joven, acusada de asesinar a Alex Marticorena Chombo (21), amigo de promoción de su colegio, y a Fredy Arturo Marcas Elías, dueño del chifa “Alexandra”.

Silva fue llevada la mañana de ayer a la Primera Fiscalía Penal de Lima Este desde el Depincri I San Juan de Lurigancho, donde estaba detenida. Su presunto cómplice, Francisco Alhuay Carrillo, también fue trasladado por las autoridades.

TESTIMONIO

Alhuay Carrillo, quien fue testigo de los crímenes que cometió Shirley Silva, indicó a la Policía que temió por su vida aquella noche del último miércoles. “Me encontré con ella (la ‘Gata’) a las 10 y 30 de la noche. Vino a mi casa y me dijo para ir a tomar”, contó a la Policía.

Después de comprar una botella de ron, se pusieron a tomar cerca de la casa del hombre hasta poco después de las 12 de la noche. En ese momento, apareció un sujeto en moto. “Se apareció en su moto y la empezó a j… Ella hizo dos disparos al aire y el pata se asustó y se quitó”, relató.

La pareja se fue a otro lugar y minutos después llegó Alex Marticorena Chombo, amigo de promoción de colegio de Shirley. “Él le dijo para tomar y en una de esas siento que le dispara. ‘¿Qué le has hecho?’, le dije. Yo dije: ‘Ahorita me mata a mí también’”, recuerda.

Después de matar a Marticorena, la “Gata” cogió de la mano a Francisco, según dijo él, y lo llevó a su casa. “Como no le abrían la puerta, disparó al aire. Yo le dije que me quería ir, pero ella no quiso. Sacó S/100 después de que le abrieron la puerta y nos fuimos al chifa”, dijo.

Silva mostró su rechazo al plato que le sirvieron en el local y quiso irse, pero una persona la detuvo. “Le disparó en la cabeza, todo fue en un instante”, contó Alhuay.

Audiencia

En las próximas horas se realizará una audiencia en donde el Poder Judicial acogerá el pedido de la Fiscalía.