Formación de miembros de la Policía incluirá diplomado de posgrado y maestrías

Además estudiantes embarazadas detendrán su formación hasta por 2 años
Formación de miembros de la Policía incluirá diplomado de posgrado y maestrías

Formación de miembros de la Policía incluirá diplomado de posgrado y maestrías

05 de Julio del 2017 - 23:42 » Textos: Andina

La formación de los nuevos agentes policiales en el Perú incluirán ahora diplomados de posgrado y maestrías de acuerdo al reglamento que regula la formación profesional de la Policía Nacional, informó al agencia Andina.

De acuerdo a una norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) tendrá su propia Escuela de Posgrado, la cual desarrollará programas académicos y otorgará grados académicos a nombre de la Nación, así como diplomados de posgrado en conformidad con la Ley Universitaria.

"Los diplomados de posgrados son estudios cortos y están dirigidos a oficiales subalternos y superiores de armas en situación de actividad, con grado de tenientes, capitanes y mayores. Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial, semipresencial o virtual", detalla el referido medio.

La norma detalla que las maestrías son estudios de perfeccionamiento policial de "mayor profundidad y están dirigidos a oficiales de armas con grado de comandantes y mayores en situación de actividad y retiro, y civiles", para lo cual es requisito dominar un idioma extranjero.

Además, la ENFPP deberá desarrollar programas académicos para especialización, actualización y capacitación del personas y el público en general. También se ofrecerá becas, pasantías, residentados y convenios.

Por otro lado, el reglamento "señala que cuando una estudiante se encuentre embarazada su proceso de formación será suspendido hasta por 2 años, a fin de proteger su integridad física y la de su bebé". Podrá reincorporarse al semestre, ciclo o módulo académico en que se encontraba al momento de la suspensión de su formación.