Frutos exóticos de la sierra y selva son la atracción del 'Gran Mercado' de Mistura 2017

Entre los denominados “alimentos del futuro”, destacan el puru puru, quito quito, macambo, ambrancay y tumbo; que son ricos en vitaminas y nutrientes.
Frutos exóticos de la sierra y selva son la atracción del 'Gran Mercado' de Mistura 2017

Frutos exóticos de la sierra y selva son la atracción del 'Gran Mercado' de Mistura 2017

26 de Octubre del 2017 - 17:10 » Fotos: MINAGRI

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), participa de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, promoviendo la presencia de pequeños y medianos productores de todo el país con lo mejor de nuestra biodiversidad, en el sector denominado el “Gran Mercado”.

Este espacio, ofrece como novedad y principal atractivo este 2017, los frutos exóticos de nuestra sierra y selva, tales como el puru puru, quito quito, macambo, ambrancay, aguaje, camu camu y el tumbo, todos ellos, alimentos ricos en vitaminas y nutrientes; y además con un alto potencial de exportación.

En la feria, inaugurada hoy por el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, participan un total de 30 stands del MINAGRI, en el que destacan también alimentos ancestrales como la maca y quinua. Asimismo el panetón de maíz morado, la mermelada de cocona, arándanos azules, granadas, cacao, quesos, sal de maras, frijol challo, entre otros.

En un breve recorrido, por el Gran Mercado, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón resaltó que el auge de la cocina peruana y el boom culinario que ubica a nuestro país, como principal destino turístico, se debe principalmente a la generosa biodiversidad de nuestros cultivos y al valioso trabajo del agricultor peruano.

“Hay que revalorar a nuestro agricultor y a nuestra biodiversidad, gracias a la agricultura hoy vivimos un boom culinario, pero aún debemos seguir promoviendo nuestros productos y esta feria es clave e importante para que el productor lo haga conocer y la gente pruebe nuestras riquezas”, afirmó.

Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego se ha planteado el objetivo no solo de ayudar a promover y ofrecer productos de las diferentes regiones del Perú a precios accesibles, sino también a que nuestros pequeños agricultores puedan tener acceso directo a empresarios nacionales y del mundo, generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

El Gran Mercado abre sus puertas desde hoy al público en general en el club Revolver en el distrito del Rímac, hasta el 05 de noviembre.