Galería Nicolini: Comerciantes vuelven para buscar objetos que rescatar

Afectados por trágico incendio, en el que murieron dos personas, esperan que se programe otra diligencia
Galería Nicolini: Comerciantes vuelven para buscar objetos que rescatar

Galería Nicolini: Comerciantes vuelven para buscar objetos que rescatar

23 de Agosto del 2017 - 08:34 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: Gisella Cáceres

Decenas de comerciantes de la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas (Cercado de Lima), volvieron a dicho inmueble luego de dos meses de ocurrido el incendio que dejó dos muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Defensa Civil y la Municipalidad de Lima autorizaron el ingreso de los ciudadanos, desde tempranas horas de ayer, para que verifiquen el estado en el que se encuentran sus puestos y, de ser posible, recuperen algunas de sus pertenencias. Provistos de linternas, cascos, mascarillas y alicates, los comerciantes pasaron en grupos de 15 al primer piso de la galería, que consta de 22 pasajes.

NO QUEDÓ NADA. La inspección duró al menos 10 minutos. Al salir del edificio, muchos comerciantes se mostraron desconsolados hasta las lágrimas, pues el fuego destruyó incluso las vitrinas que se hallaban en sus puestos. “Hemos entrado a verificar si algo de mercadería ha dejado el incendio, pero todo está hecho cenizas. Ni la estructura de la vitrina ha quedado”, dijo a Correo uno de los negociantes, que solo pudo rescatar una caja registradora.

Los afectados solicitaron que se realice una nueva diligencia en la que puedan ingresar con sierras eléctricas y otros equipos para cortar las placas de metal.

El pasado 22 de junio, Jovi Herrera (21) y Jorge Luis Huamán (19) fallecieron en el incendio que envolvió toda la galería. Ellos fueron encerrados con candados y cadenas dentro de un contenedor por Jonny Coico, quien cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Einstein Vásquez Acuña, autor del incendio, cumple 3 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho.

Lea también: 

Expropiación en El Derby costará a Lima S/29 millones

Contaminación sonora: San Isidro reglamenta multas de S/. 4050 por ladridos de perros