Gobierno niega que haya desabastecimiento de combustible en regiones por lluvias

El titular de Energía y Minas señaló que hay suficiente abastecimiento en las zonas afectadas
Gobierno niega que haya desabastecimiento de combustible en regiones por lluvias

Gobierno niega que haya desabastecimiento de combustible en regiones por lluvias

16 de Marzo del 2017 - 01:07 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, negó que haya desabastecimiento de combustible en el país debido a las lluvias que afectan a varias regiones.

"No existe, ni existirá desabastecimiento de combustible en las regiones del Perú", dijo Tamayo a ATV.

Precisó que por un tema de seguridad y a fin de evitar cortocircuitos, se ha interrumpido el servicio de fluido eléctrico en algunas zonas periféricas de Chiclayo y Trujillo, así como en Lima, donde se han visto afectadas la parte central de Cañete y Chosica, además de Huachipa. Indicó que en Huachipa, Chosica y Cañete se va restablecer pronto el servicio. 

“Le pedimos a la población que tenga tranquilidad porque las empresas están trabajando para reponer el servicio. En Chilca se tiene el servicio repuesto al 90 por ciento y en Cieneguilla y Punta Hermosa al cien por ciento”, manifestó el ministro Tamayo.

Asimismo, recomendó a las familias que se encuentran en zonas donde el nivel del agua ha aumentado a causa de las lluvias, desconectar los artefactos eléctricos y tener cuidado con las filtraciones de agua.

“El gobierno está trabajando con todos los mecanismos que tiene y estamos alertas ante cualquier nueva emergencia”, finalizó Tamayo Flores.