Temas

Granizo de 2 centímetros daña los techos de cien viviendas

eL granizo de un tamaño aproximado de 2.5 centímetros, causó temor y zozobra en la población, pues rompieron las calaminas traslúcidas.
Granizo de 2 centímetros daña los techos de cien viviendas

Granizo de 2 centímetros daña los techos de cien viviendas

21 de Enero del 2016 - 09:17 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

En el distrito de Huayllay (Pasco), se registró una inusual y fuerte granizada, que dañó el techo de 100 viviendas. Según informó, la gobernadora, Victoria Carranza Huamán, el granizo de un tamaño aproximado de 2.5 centímetros, causó temor y zozobra en la población, pues rompieron las calaminas traslúcidas.

INUSUAL. Señaló que esta es la primera vez que observan el granizo de dicho tamaño, recordó que hace dos años, también se registró una fuerte granizada, pero no de la magnitud que ocurrió hace días atrás. “Se dañaron las calaminas traslucidas de alrededor de 100 viviendas, porque la mayoría de los pobladores utilizan este material para aprovechar la luz solar del día, pero esta granizada perforó las calaminas”, explicó.

Incluso, dijo que los propietarios de las unidades móviles tuvieron que cubrir sus vehículos con frazadas para evitar la granizada también pueda romper los parabrisas o vidrios. Aseguró que el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huayllay brinda ayuda a los afectados con la entrega de calaminas. “Algunos pobladores por sus propios medios, están solucionando este problema. Como autoridades estamos preocupados por el factor climatológico que se registra por el fenómeno El Niño, tratamos de organizarnos para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar más adelante”, puntualizó.