Hallan muerta a mujer en hotel de Chincha

Según el cuartelero, la víctima ingresó al centro el pasado sábado y estaba junto a un hombre. Al cierre del informe, el cuerpo de la joven permanecía como NN en la morgue del distrito de Alto Larán.
Hallan muerta a mujer en hotel de Chincha

Hallan muerta a mujer en hotel de Chincha

24 de Agosto del 2017 - 10:08 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La tesis del feminicidio viene cobrando fuerza en las investigaciones respecto al hallazgo del cuerpo de una joven mujer al interior de un hotel en Chincha. Esto luego que efectivos policiales recogieran las huellas halladas en el interior de la habitación 9 del hotel Casablanca, donde fue encontrado el cadáver.

Según una fuente oficial, el verdugo, quien además sería pareja de la occisa, habría usado una toalla para provocarle asfixia y luego, tras cometer el asesinato, salió del establecimiento indicando que volvería.

CRIMEN. El sábado último, la joven, que hasta el cierre de esta edición seguía en calidad de NN, llegó al hotel guiada por, al parecer, su enamorado. Ambos se alojaron en el cuarto 9 y pagaron para quedarse desde el mediodía hasta las 3:00 p. m. de aquel día. El trabajador Luis Moscayza contó a la policía que la ‘pareja’ prolongó su estadía y canceló hasta las 11:00 de la noche. Para ese entonces se había dado el cambio de cuartelero y se había seguido el mismo procedimiento de seguir pagando para quedarse más horas.

Al día siguiente, es decir el domingo 20, el ocupante varón, salió del cuarto y se dirigió hacia el exterior del local. Adujo al trabajador del hotel que iba a comprar comida y que volvería. Pero, este sujeto, cuyos datos no figuran en el registro del negocio, no volvió y, a la 1:30 horas del último lunes, el trabajador que alquiló la habitación se acercó hacia la ventana y notó que la mujer yacía en el piso. La policía, al realizar la inspección, encontró manchas de sangre en la sábana.

También se halló una maleta que contenía diferentes prendas de vestir. Además, se han captado imágenes que podrían relacionar la muerte con un hecho provocado y es que existen laceraciones en el cuello de la mujer que posiblemente fueron causadas por el estrangulamiento con una toalla.