Hellen Keller: La primera persona sordociega en graduarse de una universidad

Se sabe que en el Perú más de 7 mil persona personas padecen esta condición.
Hellen Keller: La primera persona sordociega en graduarse de una universidad

Hellen Keller: La primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad

27 de Junio del 2017 - 13:50

Efemérides.  En 1989 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, se realizó la Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas, declarándose que el 27 de junio como el Día Internacional de la Sordoceguera.

¿Qué es la sordoceguera?

En primer lugar es una discapacidad ya sea de nacimiento o por accidente que resulta en la combinación de la deficiencia sensoriales (visual y auditiva), los cuales generan en la persona problemas para poder comunicarse o percibir el entorno de manera completa. 

Causas. Como ya mencionamos puede ser tanto por accidente o por alguna enfermedad. En  el caso de esta última, las formas más comunes son:

El síndrome de Usher, trastorno genético o la Rubeola, mal ocasionado por un virus adquirido en los primeros meses del embarazo.

Conmemoración a una luchadora.

Helen Keller, fue una mujer que de pequeña sufrió un accidente que la dejó en esa condición. lejos de rendirse en su capacidad decidió asistir a la universidad para callar a la sociedad que constantemente la señalaba y discriminaba con  la ayuda de su tutora Anne Sullivan. Tras graduarse y convertirse en la primera persona en graduarse de los estudios superiores en Norte América con esta condición. En honor a su lucha por defender a las personas sordociegas se tomó la fecha de su nacimiento como la fecha clave. 

Frase: "NUNCA AGACHES LA CABEZA. MANTENLA FIRME. MIRA AL MUNDO DIRECTAMENTE A LOS OJOS".

Resultado de imagen para dia mundial de la sordoceguera

Te puede interesar:

Librería peruana festeja el aniversario de "Harry Potter" con descuentos 

Gamarra: clausuran galerías por construir almacenes informales bajo tierra (VIDEO)

¡Ponga atención! recomendaciones pueden salvar su vida del dengue