Hospital de Tacna triplica capacidad de su unidad de cuidados intensivos

Dirección del hospital Hipólito Unanue reparó deterioros del nosocomio
Hospital de Tacna triplica capacidad de su unidad de cuidados intensivos

Hospital de Tacna triplica capacidad de su unidad de cuidados intensivos

26 de Febrero del 2017 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna anuncia que estando próxima a ser entregada la infraestructura que contempla el Plan de Contingencia Hospitalaria dentro del marco del proyecto regional de edificación del nuevo hospital; la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ejecutada por el Consorcio Salud Tacna, le significará un incremento espacial, técnico y asistencial tres veces superior a su actual capacidad.

Claudio Ramírez Atencio, Director Regional de Salud, señaló que UCI anteriormente era un medio pabellón, donde existían sólo tres camas para cuidados intensivos y una para infectados. Recordó que la infraestructura presentaba fallas en la cañería, la grifería, las conexiones eléctricas, y la ventilación, producto del deterioro normal de un hospital con más de 60 años de existencia.

"Hemos perforado la pared posterior para ampliarlo, ganando en espacio para cinco camas en el fondo, cuatro camas destinadas para infectados, y una cama para reservados, además contaremos ahora un espacio para médicos y un espacio para enfermeras, inclusive para depositar temporalmente el material contaminado y biocontaminados. Esto está triplicando la capacidad resolutiva de UCI y modernizando sus conexiones eléctricas y de saneamiento”, refirió.

Por su parte Regina Rivera Delgado, Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna manifestó que el “funcionamiento de una cama de UCI va más allá de la ampliación de paredes, por lo que estaremos trabajando y coordinando internamente para implementarlas, procurando que cada una tenga su propio monitor, ventilador, aspirador y oxígeno; y sobre todo en personal de enfermería y técnicos de enfermería. Procuraremos siempre que una cama esté disponible para el servicio de maternidad”.

Se conoció que el plan de contingencia hospitalaria está culminado en un 99%, por lo que, el Consorcio Salud Tacna habría notificado que el mismo se les será oficialmente entregado durante el mes de marzo.