​Hoteleros depreocupados por elevar la categoría de sus locales

Solo el 10% de los hoteles y hospedades en el departamento de Huánuco hacen mejoras en sus ambientes.
​Hoteleros depreocupados por elevar la categoría de sus locales

​Hoteleros depreocupados por elevar la categoría de sus locales

03 de Marzo del 2018 - 12:31 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Un gran porcentaje de empresarios de hoteles y hospedajes en el departamento Huánuco, muestran su despreocupación para contar o ascender el nivel de categorización. Actualmente en Huánuco no existen hoteles de cinco estrellas, solo existe uno hotel con cuatro estrellas.

Según el reporte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, sólo el 10% de los hoteles y hospedajes cuentan con una respectiva categorización, lo cual significa que cada cierta temporada sus ambientes deben ser modificadas, arregladas adecuadamente ante la demanda de los huésped y visitantes.

“Para la categorización lo cual es gratuito, los establecimientos deben permanente modificar o cambiar el servicio de hospedaje tanto en unidades habitacionales, o de contar con otros servicios más para el uso exclusivo de los usuarios", refiere el director de la Dircetur James Jump Brancacho.

Sostiene que todos los establecimientos de hospedaje cuentan con el permiso respectivo, sin embargo en Huánuco solo 48 establecimientos de hoteles y hospedajes cuentan con una categorización.

“En Huánuco todavía no existen hoteles de cinco estrellas, solo hay uno que llega a tener cuatro estrellas, la mayoría son de dos estrellas, nosotros invitamos a lo empresarios hoteleros a invertir en construcciones de hoteles de cinco estrellas, indica Jump.

Lamenta que solo el 10% de establecimientos cuentan con la categorización, el 90% no se preocupan por ascender de niveles de servicios, a pesar que la afluencia de visitantes ha crecido en estos últimos años.

Resalta que un hospedaje se diferencia de un hotel por la cantidad de habitaciones, y los servicio que ofrece.

Un hospedaje tiene como mínimo seis habitaciones mientras que un hotel con dos estrellas tienen más de 12 habitaciones, restaurante, piscina y otros servicios.

Son 444 hoteles y hospedajes no cuenta con una respectiva categorización.