Hoy se conmemoran 197 años del desembarco de San Martin

Embajadores, jefes militares y miembros de la sociedad civil participan de las actividades en homenaje
Hoy se conmemoran 197 años del desembarco de San Martin

Hoy se conmemoran 197 años del desembarco de San Martin

08 de Septiembre del 2017 - 10:34 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Hoy se conmemoran 197 años de la llegada de la Expedición Libertadora del general José de San Martín a la Bahía de Paracas y la provincia realiza diverstas actividades conmemorativas a la fecha. Estos actos contaron con la asistencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas acantonadas en la zona divididas en el Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú y Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea de Perú.

En el distrito de Paracas se realizó la escenificación del desembarco en la Plaza del mismo nombre. Allí estuvieron autoridades locales y de la provincia quienes, junto a ilustres visitantes, participaron de todos los actos protocolares. Las actividades culminaron con el tradicional desfile cívico escolar militar. Participaron de la ceremonia el embajador de la República de Cuba, Sergio Gonzales Gonzales; el embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García; el agregado de Aeronáutica y Defensa de Argentina, el comodoro Alejandro Maroni; el representante del Instituto Sanmartiniano, Adolf Soldevilla; el subprefecto Provincial, Juan Manuel Trillo, la directora de la UGEL Pisco, Raquel Liñán , el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera y representantes de diversos gremios.

SESIÓN SOLEMNE. Los ilustres visitantes fueron reconocidos por la Municipalidad Distrital de Paracas durante la sesión solemne. Fue el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden quien entregó la distinción a los condecorados, además se realizó la colocación de ofrendas florales al Monumento del General San Martín y se izaron las banderas de Chile, Argentina y Perú. También se colocó ofrendas florales y se realizó una paraliturgia a cargo del Párroco de Pisco Playa, José Sánchez Bermuy.