Huaca Mangomarca en estado de abandono y con pintas obscenas (FOTOS)

Complejo arqueológico es utilizado como basurero y como guarida de delincuentes y drogadictos
Huaca Mangomarca en estado de abandono y con pintas obscenas (FOTOS)

Huaca Mangomarca en estado de abandono y con pintas obscenas (FOTOS)

08 de Agosto del 2017 - 20:19 » Fotos: Facebook de TV San Juan

La Huaca Mangomarca, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, luce las consecuencias propias de abandono por parte de las autoridades correspondientes y de los vecinos de la zona, quienes han convertido a este monumento arqueológico en un basural. 

Tal como denuncia la página de Facebook de TV San Juan, la Huaca Mangomarca o Templo Nuevo de Mangomarca, como también se le conoce, está olvidada, llena de basura y con pintas obscenas en sus muros. Además, es utilizada como guarida de delincuentes y drogadictos. Se estima que este complejo arqueológico ha perdido el 70% de su estructura original.

Recordemos que hace unos meses Juan Navarro Jiménes, alcalde de San Juan de Lurigancho, expresó su intención de ejecutar un proyecto para recuperar este espacio cultural y devolverle su gloria histórica, pero todo indica que los trabajos todavía no inician.

Las imágenes que mostramos, corresponden al domingo 6 de agosto del presente año, tal como indica el Facebook de TV SAn Juan.

"De esta manera el Estado y los ciudadanos cuidamos nuestro patrimonio cultural. La #HuacaMangomarca está olvidada, no hoy sino desde siempre", es el mensaje que acompaña a las más de 10 fotos que publicaron.