​Huachipa: Madre e hijo mueren tras ser sepultados por un huaico (VIDEO)

Huaico se registró durante la madrugada de hoy ​
​Huachipa: Madre e hijo mueren tras ser sepultados por un huaico (VIDEO)

​Huachipa: Madre e hijo mueren tras ser sepultados por un huaico (VIDEO)

16 de Octubre del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia con información de Pedro Meléndez / Facebook » Fotos: América TV

Una madre y su menor hijo fallecieron, luego que un huaico los sepultara la madrugada de hoy cuando se encontraban durmiendo en su vivienda ubicada en el AA.HH. Nuevo Progreso de Cajamarquilla en Huachipa. Los pobladores solicitaron ayuda a las autoridades.

La activación de una quebrada originó un huaico que causó la muerte de Morelia Muñoz (22) y de su menor hijo de cinco meses al ser aplastados por las enormes piedras.

Según contó Justo Pérez Pizano, esposo y padre de las víctimas que se dedica a la costura y confección de prendas de vestir, el huaico se produjo a la 5 y 30 de la madrugada, cuando se encontraban durmiendo en su vivienda de la Mz F lote 7 en el AAHH "Nuevo Progreso".

Los vecinos de Santa Cruz de Cajamarquilla tuvieron que salir de viviendas y salvaguardar algunas de sus pertenencias. La zona ya se encuentra en alerta máxima. 

Fueron en total tres las familias las que perdieron sus viviendas producto de las rocas y el lodo, recibiendo de parte de la Municipalidad de Chosica una carpa cada una para que puedan ocupar hasta arreglar su situación.

Los vecinos del lugar están preocupados porque suceda otro huaico, más aún cuando se produjo antes del inicio de temporada de lluvias. "Pedimos una reubicación porque tenemos miedo de que esto se repita cuando inicie la temporada de lluvias", dijo con honda preocupación un vecino .