Huachipa: Ministra regala sus zapatos a pobladora afectada por inundación (VIDEO y FOTOS)

Los ministros Salvador del Solar y Cayetana Aljovín apoyaron a que varios pobladores se reencuentren con sus familiares que estaban aisladas al otro lado de la orilla del río

17 de Marzo del 2017 - 20:09 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, regaló sus zapatos a una pobladora de Huachipa, damnificada por la inundación del río Huaycoloro.

Como se sabe, el río se desbordó esta mañana en Huachipa y Cajamarquilla. El agua afectó numerosas viviendas de la zona Este de Lima.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar; acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; acudió a Huachipa, donde realizaron un trabajo de evacuación y apoyo para las familias damnificadas en coordinación con la Policía Nacional y los bomberos.

Los ministros apoyaron a que varios pobladores se reencuentren con sus familiares que estaban aisladas al otro lado de la orilla del río por varias horas.

Así, la ministra Cayetana Aljovín al ver a la mujer desamparada y descalza se quitó sus zapatos y le cedió para sorpresa de la pobladora. 

"Espera ¿tienes zapatos o no? Toma toma los míos", dijo la ministra.

Los ministros también coordinaron el traslado de maquinaria para hacer un dique y frenar el desborde del río Rímac.

Salvador del Solar instó a la población a actuar de manera solidaria con aquellos que han sido afectados por los desastres naturales, y pidió no difundir información o falsa para generar alarma.

“Toda situación extrema y crítica tiene la capacidad de sacar lo peor o mejor de nosotros; eso es algo que podemos decidir. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que salga nuestra parte solidaria, y de ayuda a todo el que los necesite. Hay personas que están difundiendo información equivocada y falsa generando alarma y zozobra, buscando especular. Ese tipo de comportamientos no son aceptables”, dijo.