Temas

Huancayo: más de 2000 directores entregarán sus cargos

Docentes se juntaron a protestar luego de conocer los acuerdos celebrados entre el Ejecutivo y el Sutep
Huancayo: más de 2000 directores entregarán sus cargos

Huancayo: más de 2000 directores entregarán sus cargos

13 de Agosto del 2017 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Comercio

Decenas de maestros se concentraron frente a un concurrido centro comercial en Junín como parte de la huelga magisterial para elevar su voz de protesta. 

Le puede interesar: Ministra Marilú Martens acusa a Pedro Castillo de ser parte del Conare

La conglomeración de docentes se produjo luego de que en la región se conocieran los acuerdos celebrados entre un grupo de dirigentes del Sutep y el Ministerio de Educación.

Los manifestantes aseguraron que las bases del Sutep-Junín acatan las medidas de fuerza en su totalidad, con lo cual rechazan las conversaciones entre el Ejecutivo y los representantes de una parte de los maestros. 

En palabras de un maestro en la conglomeración, este dijo que los manifestantes "desconocemos los acuerdos que se han dado en gallos y medianoche con dirigentes que no son reconocidos por las bases, quienes tenemos un comité de lucha a nivel nacional, elegidos en delegados de todas las regiones que están ahora en lucha".

Por otro lado, como agravante para la ya crítica situación, trascendió que más de 2000 directores anunciaron la entrega de sus cargos como parte de la huelga magisterial. 

Lea también: 

Aseguran que la comisión “Lava Jato” recibirá a Keiko Fujimori antes del 15 de setiembre