Huelga de profesores: PNP usó bombas lacrimógenas para dispersar a maestros en Cercado de Lima

Varios docentes heridos en movilización en el Cercado de Lima
Huelga de profesores: PNP usó bombas lacrimógenas para dispersar a maestros en Cercado de Lima

Huelga de profesores: PNP usó bombas lacrimógenas para dispersar a maestros en Cercado de Lima

22 de Agosto del 2017 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia

Miembros de la Policía Nacional vienen usando numerosas bombas lacrimógenas contra los docentes en huelga, que se movilizan en el Cercado de Lima como parte de sus protestas a fin de que el Ejecutivo cumpla y solucione sus demandas. Ello luego que se frustró la firma del acuerdo entre los dirigentes del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep y el Ministerio de Educación 

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

Los maestros se encontraban en la avenida Abancay y arterias aledañas, cuando la policía lanzó bombas lacrimógenas contra no solo los docentes, sino comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar. Incluso, varios profesores resultaron heridos, uno de ellos quedó con un profundo corte cuando era retirado por los efectivos en la céntrica avenida.

Debido a la represión de la PNP, varios profesores, periodistas, padres de familia, niños y bebés, quedaron afectados debido al abundante uso de gases lacrimógenos.

Como se sabe, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseveró hoy que ya no habrán más diálogos en la capital con los representantes de los maestros en huelga, pero sí en las regiones. 

"Es lamentable que nos ataquen y que incluso digan que somos terroristas, cuando nosotros solo estamos ejerciendo nuestro derecho a la huelga. Los maestros solo pedimos salarios dignos y que se garantice una verdadera capacitación y no solo talleres; así como una educación gratuita y de calidad para los niños", dijo un profesor.

"El presidente PPK prometió en campaña y ahora no quiere cumplir. Solo queremos mayor presupuesto para educación, lo cual redundará en una mejor enseñanza", agregó otro maestro.

"Queremos evaluación y no al despido", arengan en estos momentos los docentes que se encuentran en la avenida Abancay, y que esta tarde fueron retirados hasta en tres oportunidades por la PNP con bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN:

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso