Huelga de profesores: Trasladan a Fiscalía a docentes que agredieron a policías

Eder Ramos Serna y Diego Asto Pariona serán procesados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por forma agravada
Huelga de profesores: Trasladan a Fiscalía a docentes que agredieron a policías

Huelga de profesores: Trasladan a Fiscalía a docentes que agredieron a policías

01 de Septiembre del 2017 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

Los dos profesores detenidos ayer en los alrededores de la Plaza San Martín por agredir a policías durante una manifestación del sector de docentes ya se encuentran en la sede de la Fiscalía de la avenida Abancay, luego de permanecer en la División de Asuntos Sociales en el Rímac.

Los docentes Eder Ramos Serna y Diego Asto Pariona serán procesados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por forma agravada bajo la Ley de Flagrancia.

Según el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, uno de los detenidos pateó en la espalda a uno de los agentes que formaba el cerco policial cuya función era impedir que los maestros se concentraran en la céntrica Plaza San Martín, como lo habían hecho diariamente desde que comenzó la huelga.

Los golpes conllevaron el lanzamiento de gases lacrimógenos en las avenidas aledañas a la plaza para dispersar a los profesores que trataban de llegar hasta la plaza.

Los detenidos serán denunciados por violencia y resistencia a la autoridad por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, lo que puede conllevar una pena de ocho años de prisión, ya que serán procesados mediante la ley de flagrancia.

"Esto nos permite que el juicio sea inmediato y que sean sentenciados en menos de 72 horas. Así se dejará constancia de que no se puede agredir alevosa e impunemente a la Policía Nacional", dijo Rubén Vargas.

LEA: