Ica: Bomberos rescatan a pareja de ancianos y sus mascotas (FOTOS)

Victoria Enciso Escalante (82) junto a su esposo y sus dos perros quedaron atrapados en un islote

15 de Marzo del 2017 - 20:08 » Textos: Redacción Multimedia

La furia de la naturaleza continúa dejando estragos. Esta vez en Nasca, los bomberos rescatan a una pareja de ancianos y a sus mascotas que habían quedado atrapados e incomunicados, tras el desborde del río Las Tranca.

Victoria Enciso Escalante (82) junto a su esposo y sus dos perros quedaron atrapados en un islote a las dos de la madrugada de hoy en el valle Las Trancas. El desborde del río del mismo nombre los dejó aislados del resto de la población de Ica. 

El sector Huaquillas en el citado extenso valle también ha quedado inundado por la caída de huaicos. La pareja de octogenarios, recién al amanecer fuer rescatada junto a los inquietos canes por los bomberos de Nasca y Vista Alegre. 

De otro lado, el centro de salud de Las Trancas, quedó convertido en una enorme piscina, y las decenas de familias subieron a su techo para evitar mayores percances. Todo el valle se convertido en una extensa laguna. 

Las labores académicas en Las Trancas se han suspendido de forma sorpresiva por las inundaciones y las persistentes lloviznas que siguen azotando la provincia de Nasca. 

Al cierre de esta nota persistían las precipitaciones. En la misma provincia, el rio Aja -que discurre por un lado del cercado de Nasca- superó la capacidad de su cauce y se desbordó a la altura de Amaprovi e inundó tres precarias viviendas. Cinco personas, han sido afectados. 

La desgracia ajena fue aprovechado por algunos conductores de la provincia de Palpa. Las empresas que brindan el servicio de colectivo hacia Nasca empezaron a cobrar hasta 10 soles por el servicio cuando su precio normal es de cuatro soles. 

Los más afectados, fueron los estudiantes que provienen de San Javier y quienes, al caer la noche, estaban varados por falta de dinero.