Ica presentó proyectos viales en el GORE Ejecutivo

Gobernador Regional destacó esta cita entre gobernadores y representantes del Ejecutivo
Ica presentó proyectos viales en el GORE Ejecutivo

Ica presentó proyectos viales en el GORE Ejecutivo

22 de Agosto del 2017 - 15:45 » Textos: Correo Ica » Fotos: Andina

El gobernador de la región Ica, Fernando Cillóniz Benavides, destacó el mecanismo de diálogo entre el Poder Ejecutivo y las regiones durante el Gore Ejecutivo, y afirmó que en esta 5° edición se presentaron diversos proyectos viales que garantizan la seguridad a los turistas que llegan a esta región.

En declaraciones a la Agencia Andina, Cillóniz Benavides sostuvo que dialogó con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre los avances que se viene logrando en la autopista Chincha-Pisco, la cual continuará hacia otras zonas de la región.

“La autopista de Pisco viene avanzando y estamos llegando a Pisco, esto debe estar en pocas semanas y seguimos con la autopista a Ica, estamos hablando también con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para tener una vía de evitamiento en Ica para evitar el paso por Ica”, sostuvo.

TURISMO. El gobernador iqueño también indicó que de esta manera se podrá afianzar todavía más el sector turismo, logrando una mayor competitividad y seguridad para los visitantes.

“Por ejemplo el impacto de la autopista ya se sintió este año, tenemos acceso directo sin pasar por Chincha y la afluencia de turismo a Paracas ha crecido muchísimo y esto no va a parar; con el ministro de Transportes estamos viendo la pavimentación de accesos a la sierra, lo cual va a atraer a una mayor cifra de turistas”, indicó.

De otro lado, la autoridad regional sostuvo que en este momento existen diversos proyectos en cartera con el Poder Ejecutivo, lo cual es una gran oportunidad para seguir avanzando.

CÓNCLAVE. Finalmente, el gobernador de Ica destacó la realización de la quinta edición del Gore Ejecutivo y consideró que este es un espacio donde todos los gobernadores regionales pueden dialogar con diversas autoridades, ministros de Estado y con el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.