Vicegobernador de Ica supervisa trabajos de siembra y cosecha de agua

400 hectáreas de pinos han sido sembradas para el proyecto de Siembra y Cosecha en el distrito de Chavin-Chincha.
Vicegobernador de Ica supervisa trabajos de siembra y cosecha de agua

Vicegobernador de Ica supervisa trabajos de siembra y cosecha de agua

23 de Octubre del 2017 - 11:44 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Durante una visita de supervisión al proyecto Siembra y Cosecha de Agua en el distrito de Chavin-Chincha, el vicegobernador regional de Ica, José Yamashiro, negó la información que sostiene que 15 hectáreas de pinos pertenecientes a este proyecto habrían sido afectadas por una mala siembra. 

De otro lado, recalcó que el gobierno regional está trabajando en la descolmatación del río Matagente, el río Ica y el sector de Chanchajalla. 

Añadió que estas obras están siendo estrictamente supervisadas y pidió a la población de la región de Ica no afectar los proyectos que se desarrollan.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Néstor Mendoza, mostró su preocupación por que algunas personas vienen cortando algunas ramas de estas plantaciones con machete y lo ideal, dijo, sería podarlas recién cuando han cumplido los ocho meses. 

Tras ello, hizo un llamado al alcalde de dicho distrito para mostrar el interés y trabajar en conjunto para que este proyecto se haga realidad. La visita fue en el sector Marcocancha, junto a autoridades del proyecto Tierra Azul.