​Incautan madera de procedencia ilegal valorizada en más de S/7 millones

Entre las especies de madera hallada se encuentra el cumala, tornillo y otras
​Incautan madera de procedencia ilegal valorizada en más de S/7 millones

​Incautan madera de procedencia ilegal valorizada en más de S/7 millones

09 de Mayo del 2017 - 19:33 » Textos: Redacción Multimedia

A través de diversos operativos, agentes de la Dirección de de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional intervino cuatro aserraderos ubicados en diversas zonas de Iquitos (Loreto), en donde se logró incautar un millón y medio de pies tablares, cuya valorización asciende a 7 millones 915,000 soles.

Entre las especies de madera hallada se encuentra el cumala, tornillo capirona, moena, pashaco, entre otros. Siendo el total de aserradas 247,090 Pies Tablares (PT) y Trozas 1'353,932 PT. El director de Protección de Medio Ambiente PNP, José Baella Malca, indicó que esta acción es una de las más grandes incautaciones que se ha realizado en los últimos años.

"Ha sido un duro golpe a las organizaciones ilegales dedicadas al tráfico de la madera que operan en dichas zonas, la policía continuara realizando dichos operativos", dijo Baella a la agencia Andina.

En este operativo participó personal policial de la Dirección de Protección del Medio Ambiente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Autoridad Regional Ambiental y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).