Incinerarán sachets de Gloria Infant que llegaron de Francia

A través de un comunicado empresa aseguró que análisis de la muestra de sachets de Gloria Infant Etapa 3 han descartado contaminación
Incinerarán sachets de Gloria Infant que llegaron de Francia

Incinerarán sachets de Gloria Infant que llegaron de Francia

17 de Diciembre del 2017 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia

La compañía Gloria informó que se cumplió con recoger todos los sachets promocionales de su producto 'Gloria Infant Etapa 3', que fueron observados por ser importados de la firma francesa Lactalis, los cuales fueron sometidos a evaluaciones.

Además, señaló que se ha tomado la decisión de realizar "la incineración del 100% del lote de sachets cuestionado".

A través de un comunicado la empresa aseguró: "Para tranquilidad de nuestros consumidores informamos que los análisis de la muestra de los sachets cuestionados de Gloria Infant Etapa 3 han descartado cualquier riesgo de contaminación".

Sin embargo, Gloria indicó que las latas de Gloria Infant Etapa 3 disponibles a la venta en el mercado peruano, no forman parte del cuestionamiento. "Por su excelente calidad nutricional pueden seguir siendo parte de la nutrición y el cuidado de la familia peruana", afirmó.

Ratificó la inocuidad del lote de sachet 17C0012919 de Gloria Infant Etapa 3, ya que están libres de salmonela, según certificados de su planta como del laboratorio Eurofins. "Los productos que a la fecha ya hayan sido consumidos, no representan ningún riesgo para la salud", aseguran.

Señaló que los demás lotes listados en el comunicado del Ministerio de Salud francés no han sido enviados al Perú.

"Gloria como empresa lamenta sinceramente la inquietud generada y ratifica que todos sus productos son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria", se lee en el comunicado.