​Inconvenientes en el traslado del hospital regional Hermilio Valdizán

Faltan accesorios para la instalación del caldero, que es el motor fundamental para otros equipos.
​Inconvenientes en el traslado del hospital regional Hermilio Valdizán

​Inconvenientes en el traslado del hospital regional Hermilio Valdizán

24 de Febrero del 2017 - 09:12 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Algunos percances e inconvenientes están presentándose para realizar el traslado de los servicios del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, hacia el hospital de contingencia ubicado en La Esperanza. 

“El inconveniente es que algunos repuestos han sido requeridos a Lima y en estos días debe llegar, una vez instalado el caldero, que es el motor fundamental para trasladar los otros equipos y la instalación del sistema eléctrico adecuado se podrá iniciar con el traslado”, refiere el gerente general del gobierno regional Gustavo Alvarado Coz.

Comenta que según el responsable del traslado de los equipos, cumplirán dentro de las seis semanas establecidas, de acuerdo al plan de traslados, actualmente están justo en la etapa critica.

“Una de las limitaciones de los contratistas es que no tienen la capacidad económica para atender la situación, prueba de ello son las puertas para los consultorios, que esperan que esta semana lo terminen. Eso es una dificultad” indica.

Resalta que es importante que el traslado sea realizado con el tiempo programado, para que el hospital de contingencia pueda brindar la asistencia oportuna a la colectividad huanuqueña. “Una vez que este instalado el caldero y el sistema eléctrico, iniciaremos con el traslado de los consultorios, una parte estará en el de contingencia y hospital regional Hermilio Valdizán”, indica

DIRECTOR. La secuencia del traslado de los diversos servicios del hospital valdizano, está previsto realizarse durante seis semanas de manera progresiva.

“El objetivo es de garantizar la atención asistencial y administrativa con total normalidad a los pacientes y usuarios, mientras se edifica el proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco – Nivel III-1”, refiere el director del hospital regional Esly Anderson Motta .

Paralelamente al traslado, procederán al retiro de puertas, ventanas y techos que sean utilizables, así como los implementos de los servicios higiénicos y otros que quedarán en un inventario de estructuras, para dar paso a la demolición y ejecución del nuevo hospital Valdizán.

Hospital Contingencia en La Esperanza

El Hospital de Contingencia ubicado en el centro poblado de la Esperanza en la calle de la Aldea San Juan Bosco, tiene los ambientes terminados de Emergencia, Central de Esterilización, Centro Quirúrgico, Laboratorio, Zona de Maternidad y/o Gineco Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Medicina, Almacenes, Nutrición y Dietética y Consultorios Externos. Sin embargo falta culminar con las conexiones de máquinas, motores y equipos médicos.

DATOS. 13 millones de soles costará el hospital de Contingencia .

Aproximadamente con 9 millones de soles inició la construirse del hospital.

En 6 semanas está programado el traslado del hospital.