​Incremento de pasajes aéreos hacia el norte del país genera polémica

Usuarios de las redes sociales acusaron a empresas aéreas de "aprovecharse" de la situación de emergencia tras desbordes y huaicos
​Incremento de pasajes aéreos hacia el norte del país genera polémica

​Incremento de pasajes aéreos hacia el norte del país genera polémica

16 de Marzo del 2017 - 09:48 » Textos: Redacción Multimedia

Gran malestar generó entre la población el incremento de pasajes aéreos hacia la zona norte de nuestro país, la cual se encuentra en emergencia debido a las lluvias, desbordes y huaicos que se vienen registrando en los últimos días.

Así por ejemplo, varios usuarios de las redes sociales señalaron que el costo de un pasaje desde Trujillo hacia Piura, vía Latam Airlines, es de más de 500 dólares, cuando el precio regular es de aproximadamente 150 dólares.

Otro usuario reportó que en la empresa Avianca los precios también se elevaron, y que el costo por cubrir la misma ruta mencionada anteriormente era de 553 dólares.

Sin duda, esta situación generó una serie de críticas en contra de estas empresas, a las cuales acusaron de "aprovecharse de la situación de emergencia" para elevar sus precios, tomando en consideración que las vías terrestres usualmente empleadas se encuentran bloqueadas.

Al respecto, mediante un comunicado, Latam Airlines señaló que debido a la coyuntura se han reducido las tarifas hacia destinos como Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes, a través de todos los canales de venta.

Asimismo precisa que se está brindando "excepciones comerciales" a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha sus pasajes hacia los referidos destinos de la zona norte del país.

Te puede interesar:

Panamericana Norte inundada tras desborde del río Chillón (VIDEO)