Indecopi: ahora registrar derechos de autor se dará por sistema virtual

Indecopi busca minimizar trámites y tiempo para patentar una creación o invento
Indecopi: ahora registrar derechos de autor se dará por sistema virtual

Indecopi: ahora registrar derechos de autor se dará por sistema virtual

31 de Mayo del 2017 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) afirmó hoy que se ha aprobado un nuevo reglamento del Registro Nacional del Derecho de Autor, el cual también dará un sistema virtual para poder realizar esta labor con una solicitud por interneta abierta las 24 horas.

Lo que el nuevo reglamento busca es unificar, simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos que promueve Indecopi. La renovación se dará con una casilla electrónica y a la persona interesada se le brindarán los datos necesarios para garantizar su aporte con dicha creación.

La finalidad como siempre irá de la mano de las disposiciones que permitirán a los ciudadanos inscribir sus obras intelectuales, artísticas, técnicas y científicas. Por ahora garantizar una plataforma de asesoría gratuita y especializada en derechos de autor. 

Como se recuerda, estos cambios se dan por la  Ley de Simplificación que se promovió para eliminar las barreras burocráticas que perjudican la labor de los creadores peruanos. 

Te puede interesar: UIF: Casas de cambio deben informar de dónde proviene el dinero que mueven