Independencia: grupo en Facebook califica de "héroe" al asesino por matanza (VIDEO)

Pese a que acabó con la vida de personas inocentes, la demencial actitud de Eduardo Romero es destacada en la red social
Independencia: grupo en Facebook califica de "héroe" al asesino por matanza (VIDEO)

Independencia: grupo en Facebook califica de "héroe" al asesino por matanza (VIDEO)

21 de Febrero del 2017 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: América Noticias

La matanza perpetrado por Eduardo Glicerio Romero Naupay en el Centro Comercial y Financiero en Independencia que causó la muerte de cuatro personas y dejó nueve heridas, ha generado polémica en nuestro país porque se suma a un caso más de la problemática de inseguridad ciudadana y pone atención a otros temas: la licencia de portar armas y la atención del gobierno en acciones para la salud mental de la población. 

Sin embargo, la demencial actitud del sujeto es apoyada por un grupo de jóvenes del colectivo Facebook Legión Holk que ante este terrible caso se pronunciaron a través de la red social.

"No nos equivocamos al elegirlo pues muchos pensaron que se iba a acobardar pero como vemos no nos decepcionó y cumplió. Descansa en paz Eduardo. Vivirás en nuestros recuerdos y moriste como leyenda. Recuerden a nuestro héroe", señala la publicación. 

Pese a que no se ha confirmado que Romero Naupay era integrante de Legión Holk, se considera que esta clase de mensajes en Internet debe generar el interés de las autoridades pues se trataría de una "apología del delito" y, se debe identificar a los encargados de administrar la cuenta. 

"No es el problema que el grupo sea abierto o cerrado. El problema es que la carga del contenido, lo que está dentro del grupo es exacerbar estas acciones violentas que claramente tienen que se tomados en consideración porque se habla de apología del delito", señaló Erick Iriarte, especialista en temas tecnológicos. 

Legión Holk se hizo conocida hace más de un mes, luego de que un adolescente disparara contra su profesor y unos compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, México. Legión Holk reclamó la autoría del tiroteó con el hashtag #MásMasacresEnMéxico, por lo que la policía de dicho país empezó a investigar al grupo por promoción de la violencia.

Te puede interesar:

Independencia: Fiscalía da 60 días de plazo para investigaciones sobre tragedia